SIN ANOMALÍAS CONCLUYEN PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


Sin detección de anomalías reportó el contralor del poder ejecutivo del estado Oscar García González al concluir los procesos de entrega-recepción del sector central y las diferentes secretarías de la administración. 

Aunque los nuevos secretarios de estado, tienen un plazo de 15 días, para reportar alguna irregularidad que se detecte una vez concluido el proceso de entrega-recepción, hasta la fecha ninguno de los nuevos secretarios han dado vista a la contraloría sobre alguna observación que se tenga de la anterior administración y aseguró que en caso de que se presente alguna, la contraloría investigaría a fondo el tema. 

"Lo que hicimos fue pasar al proceso de entrega-recepción tanto a nivel gobernadores y después hicimos las entregas-recepción de todas las secretarías que ya están culminadas. A partir de la firma, todos tienen 15 días para emitir alguna observación, hallazgo, inquietud o comentario respecto de lo que está recibiendo, a esta fecha no hemos recibido nada, todo va limpio, todo tranquilo, sin embargo, aún quedan algunos días para que los servidores públicos se acerquen con nosotros y nos puedan hacer algún pronunciamiento sobre algo que hayan detectado", expresó. 

Además, el funcionario, explicó que hasta el momento, no se tiene registro tampoco de ningún perjuicio al erario público por concepto de adeudos de proveedores, contratistas o funcionarios públicos que hayan incumplido con la normativa, sin embargo, ya se trabaja en la elaboración de la plataforma del Siderc (Sistema de Rendición de Cuentas) para el poder ejecutivo, con el fin de auditar en tiempo real y de manera virtual todos los movimientos de la administración. 

"Fiíate que no (hemos detectado adeudos al gobierno del estado por parte de contratistas o proveedores)". expresó.

300 funcionarios de 1er nivel a dar el ejemplo.

Como parte de este ejercicio, expresó que ya corre el tiempo para que cerca de 300 funcionarios públicos de la administración estatal presenten su declaración 5 de 5, tal y como lo ordenó el gobernador, Mauricio Kuri González durante su toma de protesta. 

Para este fin, las personas obligadas ya fueron informadas por la contraloría y muchos de ellos se encuentran en trámites ante el SAT, la Fiscalía General de Justicia del Estado o la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual estará cooperando con los análisis de antidoping de los funcionarios públicos. 

"Ya dimos inicio justamente a tomar las declaraciones de los servidores públicos, que es la declaración patrimonial, la de conflicto de interés, la de situación fiscal, la constancia de no antecedentes penales y un examen antidoping. Ya toda la gente sabe quiénes son los involucrados y los que están sujetos a esta solicitud del gobernador y ya empezamos este proceso, ya muchas están yendo a la fiscalía a tramitar su carta de antecedentes no penales, se están poniendo a emitir su opinión de cumplimiento ante el SAT y en colaboración con la UAQ, en concreto con la facultad de Química, ellos nos están apoyando para hacer las pruebas antidoping", expresó.