REINAGURAN MÓDULO DEL SAT EN PLAZA BOULEVARES

Por Redacción

@MiDelegacionQro


 Santiago de Querétaro, Qro., a 30 de Marzo de 2016.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, y el Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, reinauguraron el Módulo de Atención del SAT en Plaza Boulevares.

Con el objeto de incrementar la formalidad de los contribuyentes de Querétaro, el módulo ha atendido a 39 mil personas desde que abrió sus puertas el 1º de junio de 2015, y los servicios más demandados han sido la Sala de Internet y la Firma Electrónica.

“Es un esfuerzo importante el que está realizando el SAT en Querétaro. El Gobierno del Estado ha manifestado al SAT que apoyará todos los esfuerzos que haga en la entidad”, dijo Manuel Alcocer luego de llevar a cabo junto con Guillermo Valls un recorrido por las instalaciones en las que se atiende a un promedio de mil 200 personas al día.

Explicó que en respuesta a este plan del SAT, el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía los módulos de la Dirección de Ingresos del Gobierno del Estado en  Jalpan, San Juan del Río y Querétaro para apoyar a todos los contribuyentes que requieran de asesoría y orientación en las declaraciones que estarán presentando en este mes de abril.

“Adicionalmente nos reuniremos con Guillermo Valls para hacer un plan de trabajo para apoyar a todos los contribuyentes que en este momento lo requieren, principalmente en cuanto al Régimen de Incorporación Fiscal”.

Entre otros servicios, el módulo ofrece Sala de Internet para la inscripción con su CURP a mayores de 18 años; aumento y disminución de obligaciones; cancelaciones y suspensiones; firma electrónica portátil; inscripción de personas morales y todo lo relacionado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por su parte, Guillermo Valls afirmó que el módulo, adicional al del SAT en el Centro Histórico, significa otro punto de contacto en beneficio del contribuyente queretano.

En el estado de Querétaro el padrón asciende a 866 mil contribuyentes dados de alta entre personas morales y personas físicas. El año pasado alrededor del 80 por ciento de los contribuyentes cumplieron con sus pagos en tiempo y forma.