PIDE CANACO LIMITAR VENTA DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo del estado de Querétaro (CANACO, Qro.), Carlos Habacuc Ruíz, dio a conocer que por parte del organismo empresarial se presentará una carta a las autoridades federales y estatales, para solicitar que se tomen medidas que beneficien el comercio local en un ambiente de sana competencia.

Lo anterior derivado de que actualmente las tiendas de autoservicio proveen todo tipo de artículos, al no tener que cerrar sus sucursales; contrastando con la realidad que todos los comercios queretanos están viviendo, ya que han tenido que cerrar debido a que sus actividades económicas no son consideradas como esenciales.

Enfatizó que el urgente llamado que se hará tiene que ver con las severas afectaciones económicas que se darán, si no se limita en las tiendas de autoservicio, la venta de productos que no se encuentran reconocidos como de venta esencial, de acuerdo a las normas que se han establecido por la contingencia sanitaria.

Asimismo, precisó que no se estará solicitando el cierre de estas tiendas: “buscaremos únicamente que se limite la lista de productos que si se pueden ofertar tales como comida, bebida, productos de limpieza y ferretería”.

Carlos Habacuc, comentó que: “se busca promover medidas iguales para todas y todos, y que se mantenga la competencia sana para no agravar las consecuencias económicas de los comerciantes queretanos”.

Finalmente, adelantó que como parte de las acciones emprendidas de manera constante por la Cámara de Comercio para favorecer la economía queretana y a los sectores comercio, servicio y de turismo, se están desarrollando  medidas para la asesoría y apoyo a comercios para que estén en posibilidades de vender en línea.

El presidente de la Cámara, concluyó que el aproximado de 360 mil empleos que genera el sector al estado, requerirá todo el apoyo tanto federal y estatal para tener posibilidades de seguir en funcionamiento, por lo que mantendrá dialogo constante que posicione las necesidades y atención de comerciantes, prestadores de servicio y negocios dedicados al turismo.