ALISTAN EN EL MARQUÉS OPERATIVO POR EL DÍA DE REYES

Gustavo López

@gusanodelmal

 

De forma conjunta Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Ingresos, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués alistan el operativo que se implementará en la demarcación, derivado de la visita que realizarán los tres reyes magos la madrugada del seis de enero.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Luis Ramírez Juárez, quien recordó que el año pasado se registró una falsa alarma a través de las redes sociales, situación que originó conflictos en varios puntos, motivo por el cual este año ya se previó dicha situación.

“Esto es para garantizar a los reyes magos que estén tranquilos, el año pasado tuvimos ese detalle que se dio principalmente en la zona metropolitana y en gran parte del país por los falsos rumores a través de las redes sociales, en esta ocasión y previendo este tipo de problemáticas, ya nos reunimos con los representantes de los comercios para presentarles el plan operativo de este año”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal enviará personal a las diversas delegaciones y tianguis que se instalen en todo el municipio, mientras que el resto de las dependencias realizarán recorridos en cada uno de los puntos, además de que se brindan recomendaciones a todos aquellos que participan en el comercio para evitar mal información, así como invitar a denunciar en caso de algún incidente.

“Este operativo estará todo el cinco de enero y en la madrugada del día seis, que es cuando disminuye la presencia de los reyes magos.  Por parte de Protección Civil participarán cinco unidades y 12 elementos que estarán al pendiente y realizando los recorridos”.

Ramírez Juárez confía en que el fenómeno que ocurrió en 2017 para estas fechas, no se repita en este año, por lo que invitó a la población a no crear falsos rumores, al tiempo de llamar a los comerciantes a mantener sus ventas y en caso de una emergencia confirmar la información con la autoridad correspondiente, situación que se dio a conocer durante la reunión.

“Exhortar a la población a corroborar la fuente de información, ahorita las redes sociales son una herramienta y como todo es un arma de doble filo, nos ayuda a propagar información positiva, pero también contribuye a mal informar, por eso primero hay que corroborar, acudir ante las instancias correspondientes, en internet daremos a conocer también información y recomendaciones”, concluyó.