SANCIONARÁN A CONTRATISTAS POR CERRAR A UN CARRIL LATERAL DE BBQ

Por Verónica Piñón

@verimini

 

Santiago de Querétaro, Qro., a 24 de Agosto de 2016.- Hoy la capital queretana se vio colapsada tras cerrar la circulación a un carril sobre la lateral de Bernardo Quintana a la altura de la obra Conexión Río que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro.

En redes sociales los automovilistas externaron su enojo por la mala coordinación y falta de comunicación sobre dicho cierre, que provocó carga vehicular en la zona y alrededores, y por ende llegar tarde a sus destinos.

Al respecto, el Subsecretario de Proyectos y Construcción de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Ariel Chávez Peña, informó que la decisión de cerrar la circulación a un carril de la lateral de Bernardo Quintana estuvo a cargo de los contratistas sin previa autorización, por lo que ya analizan las sanciones a las que se harán acreedores.

Chávez Peña, explicó que desde hace cuatro meses se realizan cruces subterráneos para el cableado, los cuales se llevan a cabo por las noches para evitar afectaciones al tránsito; sin embargo por complicaciones los trabajos no fueron concluidos a las cuatro de la mañana, que es la hora límite, y los contratistas determinaron cerrar la circulación de la lateral a un carril después de las cinco de la mañana.

El Subsecretario de Proyectos y Construcción, ofreció una disculpa a los queretanos que se vieron afectados por las obras que se realizan en Conexión Río y afirmó que “es la primera y última vez que sucede”.

Luego de las complicaciones viales y las quejas ciudadanas, los carriles laterales quedaron abiertos a la circulación a partir de las ocho de la mañana.