DA CABILDO USUFRUCTO DE PARADAS DE QROBÚS A IQT POR 20 AÑOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Luego de aprobar un contrato de usufructo con el Instituto Queretano de Transporte para la explotación de las paradas de Qrobús del eje central de Constituyentes 1917, el municipio de Querétaro también buscará rescatar las paradas tipo Dubái que se realizaron en la administración de Marcos Aguilar.

Esta mañana, el cabildo realizó la aprobación para otorgar este contrato, con la finalidad de que el IQT sea quien se encargue del mantenimiento y la vigilancia de estos espacios que fueron construidos durante la anterior administración.

“Las estaciones del corredor de Constituyentes que el estado construyó como parte del programa de transporte y nosotros lo que estamos haciendo nada más es darles el usufructo para que el estado el IQT pueda mantener limpios y seguros y vigilados estos espacios, dado que son espacios públicos municipales en caso contrario nosotros lo tendríamos que realizar de esta manera el usufructo es del IQT porque además tienen la operación del sistema de transporte y por lo tanto se le brinda el usufructo de estos espacios para que los mantengan limpios y vigilados”, destacó.

Sin embargo, Luis Nava aseguró que otras paradas de camión como las que se construyeron en Zaragoza y 5 de febrero, denominadas “paradas Dubái”, se encuentran en una evaluación para determinar las mejores acciones.

“Estamos haciendo la evaluación de las mismas y trabajaremos en conjunto con el IQT para que sean paraderos que sean funcionales y que verdaderamente brinden un mejor servicio a la ciudadanía. Las vialidad es municipal por lo tanto el camellón también, sin embargo el municipio convino con el estado su usufructo para que ellos puedan hacer las obras de infraestructura y por su puesto la limpieza y la vigilancia de las mismas

“Como eso se hizo nada más por el periodo de la administración hoy el ayuntamiento ya está aprobando un usufructo de más largo plazo para que el IQT pueda tomar las medidas necesarias para su limpieza y su vigilancia”, concluyó.