PIDE CANACO A INSPECTORES, USAR CRITERIO ANTES DE CLAUSURAR

Por: Lupita Jiménez

@GualitaJimenez

 

Querétaro, Querétaro a 11 de octubre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el estado, Gerardo de la Garza Pedraza, dijo estar de acuerdo con las acciones de ordenamiento del municipio de Querétaro que han originado la clausura de varios comercios que no están regularizados en materia de predial, de medidas de Protección Civil u otros impuestos de esta índole.

Sin embargo, consideró que, debido a que hay algunos comerciantes que rentan u ocupan espacios que no son propios, las responsabilidades en ocasiones no son del emprendedor, por lo que pidió a los inspectores en comercio y espectáculos usar su criterio y dar un plazo para que los comerciantes se pongan en regla.

"Es una invitación a que estén todos los comercios regularizados; a lo mejor, el municipio debería considerar o tener algunas excepciones en algunos de los casos y dar un pequeño plazo para regularizarse, condicionado, y si no lo hace, pues que se proceda a la clausura con todo lo que implica. El factor sorpresa es lo que ha caído para muchos comercios, pero en la condición de estar regulares y en cumplimiento, estamos a favor", apunto De la Garza.

Asimismo, en el tema de la propuesta que hizo el senador panista Jorge Luis Preciado sobre permitir la portación de armas de fuego a ciudadanos y comerciantes, el presidente de la CANACO afirmó rotundamente no estar de acuerdo con esta iniciativa, puesto que previó un caos si se hace justicia por mano propia.

"Siempre debemos tener la confianza y la posibilidad de la denuncia y a partir de ahí tomar alguna decisión, pero que la decisión la tome la autoridad, no el afectado", afirmó el líder de CANACO.

Además, recordó que están trabajando en un proyecto de botones de pánico mediante una app en smartphones, que permitiría estar conectados con las autorizadas municipales y estatales. Puntualizó que actualmente los comercios experimentan entre cuatro y cinco robos al día en zonas como el Centro Histórico, Lomas de Casablanca y Santa Rosa Jáuregui.