SIN RIESGO EN QUERÉTARO POR CASOS DE SARAMPIÓN EN CDMX

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera, expresó que no existe riesgo por los casos de sarampión que fueron reportados en la Ciudad de México, los cuales dijo, son aislados y no se originaron en el interior del país.

Al respecto, señaló que Querétaro se ha mantenido sin casos por este virus durante más de 20 años y a pesar de que la información hasta el momento no requiere medidas extraordinarias, sí se mantendrán activados los cercos sanitarios y las autoridades de salud se mantendrán al pendiente de la situación.  

“En el estado de Querétaro no hay ningún caso, estos son casos aislados que se presentaron 3 en la Ciudad de México y 1 en Baja California. Es una señora que regresó de Italia, su hijo que también lo adquirió y la trabajadora que trabajaba con ellos en su caso, en el país no existe a la fecha, ningún caso autóctono desde 1996, desde hace más de 20 años”, explicó.

Añadió que en México, la cultura de vacunación es muy alta en comparación con países europeos como Italia y Alemania, por lo que estimó que en Querétaro un 98 por ciento de los niños cuenten con todas sus vacunas.

“Existen los programas de vacunación, recordemos que los programas de vacunación son de manera permanente, es decir, quienes nos vacunamos, nos vacunamos cuando teníamos 1 año, el refuerzo a los 6 años y esa vacuna perdura para toda la vida, es conscuencia de un virus que se llega a contagiar y afortunadamente en Querétaro no lo tenemos, ni en el resto del país, salvo estos casos”, concluyó.