CONFÍA RECTORA EN QUE SE LEVANTE EL PARO ESTE SÁBADO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro

·        

Al cumplirse una semana de paro en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora, Teresa García Gasca, confió en que este mismo sábado pueda llegarse a un acuerdo para retomar las actividades y pidió que no se politice el movimiento estudiantil.

La rectora lamentó las declaraciones del diputado, Enrique Correa Sada quien la acusó de distraer su labor por temas políticos y aseguró que muestra de no tener ninguna intención de participar en la vida política, es que declinó a la invitación que le hiciera el partido Morena para ser la candidata a la gubernatura hace dos años.

“Enrique Correa ya antes había hecho señalamientos similares… él alude a que se trata de intereses de campaña no o algo así dice no políticas pues yo te diría que si yo tuviera esos intereses desde hace dos años que un partido político me ofreció la gubernatura la candidatura a la gubernatura pues la hubiera tomado no es mi interés de nada qué tanto pueden estas opiniones generar ruido pues a lo mejor pueden generar ruido pero estamos nosotros centrados estamos concentradas y concentrados en lo que en lo que es la Universidad”, explicó. 

La rectora indicó que este sábado se recibirá el pliego petitorio por parte del Comité de Redacción de las Facultades Unidas para su análisis y confió en que se pueda dar una respuesta rápida con el fin de que se puedan retomar las actividades.

Manifestó que debido a que las peticiones que han manifestado los estudiantes, requieren de acciones en el mediano y largo plazo, se podría integrar una mesa para su implementación pero ya con las actividades restauradas al 100 por ciento en la universidad.

“Creo que podría ser mañana mismo (cuando se levante el paro), tenemos claras las demandas y sabemos bien cuáles son los alcances de muchas cosas que vendrían en el pliego, aunque desde luego hay que conocer el documento.

“Nosotros analizamos y entregamos esa respuesta como sucede con todos los pliegos petitorios, revisamos, entregamos respuesta de cómo podemos trabajar y entonces al llegar al acuerdo se firma, las firmas de directoras y directores y su servidora y se levanta el paro y entonces ya podemos continuar trabajando a puertas abiertas, la universidad con todas sus actividades”, concluyó.