SERÁN 8 LOS QUERETANOS QUE COMPITAN EN PANAMERICANOS 2019

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Los Juegos Panamericanos son uno de los eventos deportivos más importantes para los atletas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos, este año serán realizados en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, donde participarán más de 6 mil deportistas del Continente Americano, de los cuales ocho serán queretanos.

Uno de los más experimentados y que llega con paso firme es Daniel Urquiza, quien aseguró su lugar en el selectivo de tiro deportivo realizado en Guadalajara durante el mes de marzo.

Urquiza fue multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; durante todo el proceso clasificatorio a Lima, Perú, encabezó las competencias selectivas, y tras la sumatoria fue seleccionado para representar al país.

Desde hace poco más de un año Brandon Plaza ha ido destacando a nivel nacional e internacional. En 2017 se coronó en los Juegos Centroamericanos, a principios de año también se impuso en el Nacional de Cintas Negras, con lo que clasificó a su primer mundial de taekwondo, en el que logró hacer historia y se llevó la medalla de plata. Finalmente, en el selectivo realizado para la competencia continental en Lima, Perú, logró asegurar su lugar en la selección mexicana.

Miguel Romero formará parte del equipo de gimnasia artística varonil, fue en el Campeonato Nacional de la disciplina donde se definió al conjunto mexicano. Se promediaron los resultados de dicha justa con los puntajes de los filtros que se hicieron durante la temporada, y finalmente fueron elegidos –además del queretano-: Daniel Corra, Isaac Núñez, Javier Rojo, Fabián de Luna, Joshua Valle y Patricio Razo.

La luchadora Fátima Rojas, medallista de bronce en los juegos de Barranquilla 2018, está a la espera de la confirmación por parte de la federación de su deporte para saber si podrá participar en los Juegos Panamericanos.

En ciclismo, Daniel Badilla también formará parte de la delegación mexicana que acudirá a Lima, Perú, ya que estará como suplente en la prueba de persecución por equipos, madison y contrareloj.

Marcel Ruiz y Paolo Yrizar fueron convocados por Jaime Lozano para ser parte de la selección mexicana de futbol, ambos son jugadores del equipo profesional Gallos Blancos.

En el caso de Daniela Muñoz, atleta de tenis de mesa, logró obtener su lugar por su posición en el ranking de la disciplina, luego de su participación en el Selectivo Nacional Final de la especialidad, donde logró colarse hasta la final.