SUPERVISA LUIS NAVA AVANCES DELA REHABILITACIÓN DE PARQUE CHOLES

Por: Redacción 
@MiDelegacionQro 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó los avances de la rehabilitación del Parque Choles en la Delegación Félix Osores Sotomayor, donde la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, reporta un avance del 20 por ciento en la intervención de este espacio deportivo y de esparcimiento que apoyará la dignificación de la zona y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Al platicar con los integrantes del Comité Comunitario de la colonia Cerrito Colorado 2da. Sección, Luis Nava reiteró que estas acciones buscan que las familias y los vecinos cuenten con un espacio digno en el que se integren, convivan y realicen deporte, para fortalecer así el tejido social y que las niñas, niños y jóvenes de se desarrollen en espacios libres de violencia.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre explicó que la intervención se realiza en una superficie de 9 mil metros cuadrados que incluye: construcción de un parque para perros, la rehabilitación de los juegos infantiles, el establecimiento de áreas verdes con árboles y arbustos, la colocación de aparatos de gimnasio, dos canchas de usos múltiples, su malla perimetral  y el sistema de riego.

Además se colocarán nuevas luminarias, mobiliario, pérgola, pasto sintético, velaria y bancas; así como la obra civil que consiste en la habilitación de guarniciones en el perímetro de las áreas verdes, rehabilitación de banquetas, rehabilitación de andadores dañados y reparación de muretes agrietados.

Por último las y los integrantes del Comité Comunitario dijeron que este parque ya se encontraba muy deteriorado por el paso de los años, por lo que su intervención le dará una nueva vista a toda la zona, por lo que también se comprometieron a cuidar de la mejor manera este espacio público para el goce y disfrute de ellos, así como de las próximas generaciones.