BUSCAN VUELOS DE CARGA DIARIOS DE QUERÉTARO A LAREDO

Por Lupita Jiménez

@gualitajimenez 


Santiago de Querétaro, Qro., a 30 de Diciembre de 2015.- El Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete III, indicó que el Puente Aéreo que logró pactar el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y el alcalde de Laredo Texas, Pete Saenz, permitirá acrecentar las actividades de carga en el Aeropuerto Intercontinental de la entidad. En este sentido, el funcionario destacó que comenzarán con un vuelo a la semana, para posteriormente, incrementar los viajes hasta uno por día.

"De entrada será un vuelo semanal y estaremos aumentando la posibilidad de aumentar la frecuencia para que sea un vuelo diario que representa finalmente para el sector aeroespacial, para el sector automotriz, tuve la oportunidad en esta semana de estar con una empresa que está por instalarse en Querétaro y comentábamos estas ventajas y eso nos vuelve más competitivos, porque pocos destinos en el país pueden recibir ya carga preliberada de importación desde Laredo que es de las terminales de exportación mas importantes del país", expresó Del Prete.

Por tanto, afirmó que dicha alianza permitirá contar con esa facilidad de economizar los tiempos de revisión y de aduana; informó que en Laredo se transportan cerca de 14 mil camiones diarios hacia México con diversos productos, mientras que Querétaro recibe 800 toneladas y se exportan mil 600 entonces. 

Agregó que la aerolínea TAR también ya está en pláticas con el gobierno del estado, para concretar la construcción de un hangar dentro del AIQ que les permita dar mantenimiento a sus unidades aéreas.

"Hemos entablado pláticas con ellos porque han manifestado formalmente su decisión de  poner un hangar de mantenimiento para sus aviones en el aeropuerto, lo cual afianza la confianza que tiene TAR en el estado, es una aerolínea que llegó para quedarse", aseveró.

Asimismo, el titular de SEDESU recordó que en este 2015 el 46 por ciento de las operaciones del AIQ han sido comerciales; se creció aproximadamente en un 11 por ciento en cuanto al número de pasajeros, hasta llegar a 458 mil en noviembre, y se espera cerrar el año con 505 mil pasajeros, logrando un promedio mensual de 41 mil pasajeros. Además, la ocupación que tienen los vuelos en promedio es del 75 por ciento de ocupación de las aerolíneas.