CONSIDERA EDWARD SÁNCHEZ QUE HAY BUEN CLIMA LABORAL EN INDEREQ

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez del Río, consideró que sí existe un clima laboral adecuado al interior de esta dependencia y advirtió que no se va a tolerar ninguna falta de respeto, luego de las 3 denuncias que han presentado tres mujeres ante la contraloría del Poder Ejecutivo por acoso sexual.  

“No vamos a tolerar ninguna situación de falta de respuesta, ninguna persona y sobre todo a su integridad, la Contraloría del Estado estará próximo a dar los resultados, yo quiero ser muy respetuoso de la información y de la investigación que tiene la contraloría”, dijo.

El funcionario prevé que la Contraloría pueda presentar a la brevedad los resultados de las investigaciones y aseguró que el Indereq ha colaborado en todo momento para proporcionar toda la información que se requiera para las indagatorias, donde cabe resaltar que el propio Sánchez del Río ya rindió una declaración al respecto.

Además recordó que desde su gestión como titular del Instituto se han procurado acciones como la obtención de un ISO de calidad contra la discriminación para tener un mejor clima laboral.

“El Instituto ha aportado toda la información correspondiente y que nos ha pedido la Contraloría, sumarnos y reiterarnos de que en el Instituto del Deporte la Recreación del Estado de Querétaro, prevalece el derecho al respeto a las personas, en lo general a todos los que integran el Instituto y muestra de ello es desde que el primer día de la administración que su servidor dirige el Instituto, tenemos un ISO de calidad contra la discriminación y eso habla del objetivo hacia donde vamos”, dijo.

Además recordó que al igual que todas las dependencias del gobierno del estado, el Indereq también está sometido a un estudio de ambiente laboral en donde se han obtenido buenas calificaciones, por lo que consideró que existe un ambiente propicio entre empleados y atletas del instituto.

“Sí (hay un clima adecuado). En todas las dependencias de Gobierno del Estado, siempre estamos sometidos a un tema de un estudio de ambiente laboral, decirles que el Indereq está muy bien calificado en lo que se refiere a un ambiente laboral, eso lo pueden corroborar. Y en eso me siento muy tranquilo, muy satisfecho de que las personas que integran el Instituto tienen una visión que están en una dependencia”, concluyó.