HAY EFICACIA EN CASOS DE HOMICIDIO EN QUERÉTARO: ROSILLO GARFIAS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 31 de agosto de 2017.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias, dio a conocer que en lo que va del año, el Poder Judicial ha atendido 69 casos de homicidio, por lo que respaldó las declaraciones del gobierno estatal acerca de la efectividad de la impartición de justicia en la entidad.

En lo que va del año se registran 274 homicidios en Querétaro, de los cuales, al Poder Judicial han llegado 69 casos para su juicio y resolución, con lo que dijo, el trabajo se ha realizado de manera expedita como lo indica la ley.

“Nosotros hemos tenido 69 solicitudes de ordenes de aprehensión y asuntos que están en proceso, hay seguramente algunas otras que estén pendientes en investigación desformalizada que llevarán a cabo alguna petición a nuestros jueces de control, yo creo que la eficacia es adecuada, nosotros atendemos inmediatamente las peticiones de Fiscalía cuando se trata de estos asuntos tan delicados y yo creo que la Fiscalía hace su trabajo al hacer las investigaciones correspondientes, por lo tanto creo que la calificación que el gobernador señala en la eficacia en la atención de estos asuntos, por lo que ve al poder judicial, avalo la calificativa”, dijo.

Apenas ayer, el Secretario de Gobierno explicó que se pondría atención en la forma de comunicar a la población los resultados en materia de seguridad, para no generar una percepción errónea sobre todo a través de redes sociales y destacó que la tasa de esclarecimiento de homicidios en Querétaro era superior al 60 por ciento.

Además, Rosillo Garfias, indicó que en materia de robo a casa habitación, se ha mantenido una tasa promedio durante los últimos años.

“En este rubro del delito de robo a casa habitación no considero que haya habido un incremento considerable, sí existe el robo a casa habitación pero no como un dato en el que podamos decir que se ha incrementado alarmantemente, sí hay pero no como un incremento”, sentenció.