DETIENEN Y SUELTAN AL HIJO DEL CHAPO, CULIACÁN EN PÁNICO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Uno de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”, habría sido detenido esta tarde por autoridades federales, en medio de un operativo para frenar los enfrentamientos que paralizaron la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sin embargo, fue liberado horas después. 

Las primeras versiones de autoridades federales no confirman si se trata de Iván Archivaldo Guzmán y Ovidio Guzmán López, sin embargo, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo aseguró que se trataba de este último, luego de que una patrulla de la Guardia Nacional con 30 elementos fue agredida desde una vivienda.

 “El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes, durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, así mismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, señaló.  

Los tiroteos de grupos delictivos se registraron en las calles de Sinaloa, mismos que disparaban con armamento de alto calibre a bordo de camionetas de doble rodada, los cuales fueron captados por videos de ciudadanos que alertaban sobre la situación a través de redes sociales.

Las detonaciones alcanzaron la zona de Tres Ríos y el cruce Enrique Sánchez Alonso de esta ciudad, mientras que las autoridades solicitaron a la población no salir de sus hogares y estar pendientes de los anuncios oficiales, pues dijeron, se tomaron las acciones pertinentes de manera coordinada con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.  

A través de un mensaje, Alfonso Durazo informó que el gabinete de seguridad se trasladaría a Sinaloa para tratar de recuperar el orden en la ciudad, sin embargo, señaló que para salvaguardad la integridad de la ciudadanía y evitar más disturbios, Guzmán López fue liberado algunas horas después de su captura.