GUARDA QUERÉTARO UN MINUTO DE SILENCIO POR VÍCTIMAS DE SISMO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 20 de septiembre de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo de magnitud 7.1 que se registró ayer por la tarde y que afectó a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, quienes dijo, necesitan ahora de la solidaridad de los queretanos.

Antes de comenzar la Cumbre de Proveedores y Día Digital de GE, Domínguez Servién invitó a los asistentes al Centro de Congresos a guardar el minuto de silencio y acto seguido a entonar el Himno Nacional Mexicano como muestra de solidaridad y respeto a las familias de las víctimas.

“Otra vez con la pena de ayer, ahora el estado de Morelos, el estado de Puebla y la Ciudad de México necesitan la solidaridad de todos los queretanos, de que nos volquemos todos, porque la necesidad es enorme, no se ha acabado todavía con los otros estados y ya tenemos 3 nuevos estados, ahí todos hay que ser solidarios, mi gabinete a través del DIF es quien va a tener todo este centro de acopio”, expresó.

A pesar de que Querétaro tuvo un acopio sin precedentes para los estados de Chiapas y Tabasco donde se lograron reunir 100 toneladas de víveres, el mandatario estatal invitó a los queretanos a ‘volcarse’ en apoyo ahora para los estados afectados ayer y aseguró que de ser necesario, su administración realizaría aportación de ser requerida.

“Hago un llamado a todos los queretanos a que vayan (a los centros de acopio) y que destinen poquito o mucho depende de cada quien y en la medida de sus posibilidades, algo a lo que están sufriendo muchos mexicanos. Esto lo tenemos que hacer entre todos, pero si el gobierno tiene que hacer un esfuerzo, por supuesto que lo haremos, sin duda, lo vuelvo a repetir, tenemos el margen, tenemos finanzas sanas para poder hacer un apoyo a nuestros hermanos”, expresó.

Añadió que por el momento no hay queretanos que se reporten afectados o desaparecidos por el sismo y por el momento solo un equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro se ha enviado a la Ciudad de México para colaborar en las tareas de rescate.

“Vamos a ver con Protección Civil del Estado, Bomberos ya están en ello y tendrán la mano de gobierno del estado si tuvieran la necesidad de movilización los bomberos y vamos a ver la Cruz Roja lo que tienen que hacer a nivel nacional”, sentenció.