INCREMENTO PRESUPUESTAL DEBE ACOMPAÑARSE CON RESULTADOS: RECTORA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Luego de anunciarse que la Universidad Autónoma de Querétaro recibirá un aumento presupuestal del 13 por ciento del gobierno estatal, la rectora, Teresa García Gasca reconoció que ahora se deberán dar resultados y pidió que se mantenga este porcentaje hasta lograr el “peso a peso” de los recursos federales.

“Agradecer desde luego la confianza del Gobernador que nos escuchó y que nos permitirá ir arrancando en este tenor y desde luego nuestro compromiso de dar resultados para que podamos continuar en este tenor también y que nuestra UAQ sea de las pocas universidades en México que cuenta con el apoyo y la confianza de su gobierno estatal para lograr ese peso a peso”, dijo.

La rectora, recordó que a nivel nacional tan solo la Universidad de Yucatán, la Universidad Veracruzana, la Autónoma de Nuevo León (UANL), Guadalajara y Puebla (BUAP) han logrado contar con el peso a peso de sus gobiernos estatales.

En total para el 2022 la Universidad Autónoma de Querétaro recibirá 935 millones 335 mil 265 de subsidio ordinario, y aún falta poner en firme el recurso para infraestructura que año con año se otorga con el mismo incremento que maneja el subsidio ordinario.

“Este año solicitamos un incremento del 13 por ciento sobre el subsidio ordinario, de 827 millones que llega a 935 millones con este 13 por ciento, por ahí me parece que hubo un error en la declaración del gobernador que decía 955 millones pero son 935 millones del subsidio ordinario con el 13 por ciento y esperamos el incremento correspondiente en obra del 13 por ciento para llegar a 72 millones con esto nuestro presupuesto estaría incrementándose en un total de mil 7 millones de pesos, el anuncio fue sobre subsidio ordinario”.

El año pasado el total del presupuesto anual fue de poco más de 890 millones de pesos, de ambos rubros, 827 millones de subsidio ordinario y 63 millones en obra.

Reconoció que no esperaban este anuncio, incluso están aún en espera de concretar una reunión con el mandatario estatal.

“No esperábamos, lo que esperábamos era tener fecha para visitar a gobernador pero la agenda ha sido complicada y eso esperábamos podernos sentarnos, no esperábamos el anuncio pero agradecemos la confianza que se haya dado y estaremos buscando al gobernador de todas formas”.