PROPONEN AL ESCUDO DE GALLOS BLANCOS COMO PATRIMONIO CULTURAL

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

En el marco del 70 aniversario del equipo de Gallos Blancos, la Diputada Federal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, ingresó un exhorto para convertir el escudo del Querétaro F.C. en patrimonio cultural del estado de Querétaro.

La iniciativa fue ingresada en San Lázaro y podría ser discutida por la Comisión Permanente este mismo miércoles para ser turnada y votada durante los siguientes días.

“Estoy impulsando el reconocimiento del escudo como patrimonio cultural del estado de Querétaro, busca enaltecer el orgullo máximo con este reconocimiento más alto que podemos tener en nuestro estado y que a lo largo de la historia los reconocimientos de patrimonio cultural se dan a estos bienes inmateriales que representan parte de la identidad de la sociedad”, destacó.

Al tratarse de un exhorto dirigido a la Legislatura Estatal de Querétaro, deberá de pasar primero el filtro del Congreso Federal y después serán los diputados locales quienes tengan la última palabra para el nombramiento.

“Es parte de la construcción social y la identidad del estado”, dijo la legisladora.

Por su parte el ex jugador de Gallos Blancos, Margarito González quien participó en la videoconferencia en la que se dio el anuncio, consideró como positivo para el arraigo y la identidad del equipo en la entidad, luego de que en la historia reciente, directivas han llegado y se han ido de la entidad.

“La identidad es importante dentro de un plantel y que permanezcan los colores es mucho más, no hay que dejar que venga cualquier directiva a ponerle una rayita naranja, una rayita verde, esos no tienen cabida aquí, el escudo es de nosotros los queretanos”, dijo “El Mago”.