DEJARÁ EL CARGO MARIO CALZADA EL 28 DE MARZO

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Será el próximo 28 de marzo, cerca de las 20 horas, cuando el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, deje el cargo de forma temporal, esto luego de que se apruebe la licencia temporal que solicitó con la finalidad de iniciar los trabajos de campaña, en busca de la reelección.

 

“La sesión es este próximo miércoles 28. Esperemos que haya consenso que los regidores tengan a bien aceptar la propuesta. Será licencia temporal, estamos viendo el plazo de acuerdo a lo que la Ley establezca”.

 

Calzada Mercado agregó que aún no existe un nombre de quien lo supliría en el cargo, pero adelantó que dos regidores se perfilan para ocupar el puesto. De la misma forma agregó que hasta el momento ningún integrante de su gabinete le ha expresado su deseo de dejar el cargo para sumarse a su campaña.

 

Por otro lado aseguró que en estos días, antes de dejar el cargo, continuará con la entrega de diversas obras que se encuentran pendientes por su administración, entre ellas el C4, para lo cual se invirtieron 50 millones de pesos para su construcción y equipamiento

 

“Es una obra muy importante. Con una inversión en una primera etapa de 50 millones de pesos en obra civil y equipamiento, con esto mejorará de forma importante la seguridad en el municipio, se va a atender al tema tecnológico, lo cual hoy es indispensable para dar buenos resultados. Tendremos lectores de placas, cámaras de videovigilancia, monitores, bases de datos, también tiene que ver con capacitación de personal para atender el C4 y dar el resultado que el ciudadano espera”.

 

Detalló que se contará con 50 nuevas cámaras de videovigilancia y una cifra similar de lectores de placas, equipo que se suma a los dos camiones C16, que tuvieron una inversión de 25 millones de pesos.

 

Entre las obras pendientes se encuentran un plantel educativo de preescolar para la comunidad de La Laborcilla 41; así como la colocación de la primera piedra del nuevo panteón municipal en Amazcala y una secundaria en Los Héroes.