DESMIENTE ALCALDE DE ACÁMBARO SU DETENCIÓN EN QUERÉTARO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


El Presidente Municipal de Acámbaro, Guanajuato, Alejandro Tirado Zúñiga desmintió que haya sido detenido en Querétaro a través de un video difundido en sus redes sociales y aclaró que fueron sus escoltas los que fueron detenidos en el municipio de El Marqués por la portación de armas de alto calibre. 

Añadió que algunos medios "amarillistas" quisieron vender la noticia de que fue el propio alcalde el que había sido detenido, sin embargo, aseguró estar con su familia. 

Sobre la situación de sus escoltas, explicó que efectivamente fueron detenidos en una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco como lo aseguraron las autoridades locales, sin embargo, explicó que las armas cuentan con los permisos necesarios, lo cual se está acreditando ante la Fiscalía General de la República donde fueron llevados tras su detención. 

No obstante, en una entrevista para medios locales aseguró que el trato recibido por las autoridades de Querétaro fue difícil en cuanto salió a relucir que se trataba de un alcalde emanado del partido Morena. 

"Esperar solo que se aclare la situación, algún problema o irregularidad no hay ninguna. Querétaro siempre se ha considerado un estado muy cerrado, muy conservador. Si no respeta ni el permiso de arma de fuego de la Sedena yo lo dejó hasta ahí", dijo. 

Finalmente insinuó que fue el gobierno de Querétaro quien habría filtrado esta noticia a los medios de comunicación, ya que dijo, en el lugar de la detención no había medios de comunicación, ni reporteros, por lo que calificó como una cuestión "política" que espera que solo quede en una mala anécdota.