GALLOS VS XOLOS ES DE BAJO RIESGO PARA LA SEGURIDAD

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 10 de marzo de 2017.- El partido de Gallos Blancos contra Xolos que se realizará este sábado en el Estadio Corregidora es considerado de bajo riesgo en materia de seguridad, toda vez que no se contempla que haya porra del equipo visitante, aseguró el Director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves.

Para el operativo de seguridad privada, se contemplan por lo menos 360 policías entre estatales y municipales, además de los elementos de seguridad privada al interior del estadio, quienes  estarán encargados de resguardar el orden.

Tras la petición para reforzar las medidas de seguridad en los estadios de fútbol, tras lo ocurrido hace algunas semanas en Veracruz, donde se suscitó una gresca entre los aficionados, Rangel Nieves aseguró que el partido contra los ‘Xolos’ se considera de bajo riesgo.

“Hemos tenido reuniones de coordinación, tanto con la policía del municipio de Querétaro, como con la directiva de Gallos a efecto de planear esta operación en la cual vamos a estar participando activamente a través de la Policía Estatal”.

Inclusive, de acuerdo a los acercamientos entre las directivas de ambos equipos, no vendrán camiones de la porra del equipo de Tijuana, como normalmente ocurre con otros equipos de la Liga MX, por lo que el operativo priorizará el traslado del equipo visitante.

“No se espera la llegada de mucha porra de hecho, gente de la directiva nos informa que no se tiene contemplado el arribo de porra visitante por la vía terrestre y por la vía aérea estarán llegando el equipo visitante junto con su comitiva, no así con porra como tal, sin embargo, mantendremos presencia en las carreteras del estado, principalmente en las que vienen del norte para efecto de poder detectar algún vehículo que fuera de porra visitante y poderlos canalizar”.

Cabe destacar que la Policía Estatal realizará de nueva cuenta una inspección a los elementos de la seguridad privada contratada por el equipo queretano, como ha ocurrido durante los últimos encuentros.