THE WARNING ESTERNA SENCILLO Y PROMETEN PISAR QUERÉTARO

Por: Francisco Hernández

@Hernandez14Paco

 

La banda mexicana The Warning, estrenó su sencillo “Choke” y aseguraron que tienen un concierto pendiente en tierras queretanas.

Y es que las hermanas Villareal han tenido un ascenso impresionante en la escena del rock internacional y con el estreno de “Choke” hacen historia al convertirse en la primera banda mexicana firmada directamente por la matriz de una casa disquera internacional: Lava Records, división de Republic Records que tiene entre su catálogo bandas del tamaño de Pearl Jam, Snow Patrol, Amy Winehouse y Greta Van Fleet entre otros.

Desde su casa y salón de ensayos, la “Warning Cave” como ellas le llaman, platicamos con Ale, Pau y Dany Villarreal sobre su nueva producción que promete consolidarlas como una de las grandes bandas internacionales y tras un proceso complicado como lo fue la pandemia para la escena musical.

“Esta canción realmente salió de nosotras ver y aparte ser parte de esta juventud que creció en este tiempo y especialmente con esta situación de la pandemia y ahorita nos sentimos solos y nada más tenemos nuestras emociones y a veces esas emociones pueden ser negativas, entonces esta canción realmente se trata de ahogarte en tu ansiedad, y de no poder respirar por eso “Choke”, caerte en esa profundidad”, aseguró Pau, batería de la banda.

“Choke” es una explosión de poder del trío regiomontano que aborda la temática de sumergirse en las emociones de la juventud durante tiempos difíciles, con lo cual, buscan canalizar esa sensación para servir como un desahogo, mientras que en la parte musical, dan un paso adelante para consolidar su propio sonido, el cual han construido y evolucionado desde sus primeras grabaciones independientes.

“Fue un momento muy pesado el que haya pegado esta pandemia, pero claro, uno tiene que salir adelante. El vive Latino fue una experiencia increíble y fue nuestro último show antes de que se cerrara todo y fue increíble. Y ya para ese entonces habíamos empezado con todo el proceso creativo de lo que iba a ser este álbum que durante la pandemia terminó de amarrarse muchísimo más”, comentó Dany, guitarrista y voz principal. 

Las regias, se presentan como la nueva cara del rock en la escena internacional, luego de que el propio fundador de Lava Records, Jason Flom, fue quien les pidió firmar, tras ver una de sus presentaciones en vivo en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el proceso para lograr el contrato no fue sencillo, pues las hermanas Villareal pelearon a toda costa mantener su dirección creativa.

Al final, las firmas se concretaron ¡Por 5 álbumes! Lo cual asegura que habrá The Warning para rato y además llama la atención en un contexto actual, donde la industria musical está apostando por producir sencillos en lugar de discos completos.

Una de las primeras sorpresas fue que el disco fue producido por el multipremiado David Bendeth, quien se hizo de un nombre por sus colaboraciones con artistas de la talla de Jeff Beck y The Police, quien a decir del grupo tuvo un impacto importante en el resultado final del sonido del disco.

“Más que cambiar (nuestro sonido), se amplificó”, dijo Paulina sobre el trabajo del productor David Bendeth.

“Definitivamente, justo me estoy acordando en la etapa de preproducción porque él se sentía atacado porque nosotras fuimos muy insistentes y muy tercas en nuestra visión e idea para nuestro álbum, entonces me dijo, voy a confiar en ustedes. Hicimos muchísimo trabajo y nos enseñó mucho de cómo sonar mejor al ejecutar algo para el estudio porque como bien saben, tocar en vivo es muy diferente al estudio donde cada nota está debajo de un microscopio y él nos hizo sonar como nunca habíamos sonado antes”, reconoció Dany.

Concierto pendiente en Querétaro

Como parte de sus últimas giras previo a la aparición de la pandemia, The Warning tuvo programada una fecha para presentarse en Querétaro, donde fue programadas en La Glotonería, sin embargo, tuvo que ser cancelada horas antes del show, debido a un problema leve de salud de las chicas.

Ahora, con el sencillo Choke y un nuevo disco en puerta, las chicas no se olvidan de este pendiente y buscan una revancha para presentarse frente a sus queretanos.

“A todas partes queremos ir y sobre todo a las partes que no hemos podido visitar, a mí me gustaría mucho regresar a la Ciudad de México, porque el último show que tuvimos allá fue muy bonito, igual a Querétaro, porque nuestro único tour que íbamos a pasar por Querétaro no pudimos, lo tuvimos qué cancelar”, concluyó. 

Escucha CHOKE aquí: