TERESA GARCÍA BUSCARÁ REELECCIÓN DE RECTORÍA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca confirmó que tiene intenciones de reelegirse para el siguiente periodo de rectoría e hizo un llamado a las autoridades para respetar la autonomía de la máxima casa de estudios.

-¿Tiene intenciones de contender por la reelección?- le preguntaron.

-Sí, ya lo dije hoy en este consejo universitario- contestó.

Al respecto, abundó que espera que este proceso electoral universitario sea de altura y se base en el debate de las propuestas, por lo que volvió a hacer un llamado a las autoridades para que no interfieran con la autonomía universitaria.

“Se espera que este proceso sea de debates, de propuestas, de proyectos y no de denostación, yo creo que la Universidad se merece un excelente proceso electoral para que sea la universidad la que salga fortalecida y no de otra manera y defender nuestra autonomía como tal y evitar o rechazar la intromisión externa como siempre lo hemos hecho”, expresó.

Cabe destacar que el consejo universitario eligió la Comisión Electoral que tendrá cinco días hábiles para lanzar la convocatoria para la Elección para el periodo 2021-2024.

Rechaza publicaciones sobre transparencia.

Además, la rectora criticó la publicación periodística en donde se dieron a conocer las observaciones de la cuenta pública del 2017 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya que dijo, se maneja información sesgada pues todas las observaciones ya fueron solventadas.

“Sale el tema de las auditorías que es un tema recurrente, no es la primera vez que sale el tema de las auditorías, porque las auditorías siempre van a tener observaciones, las observaciones afortunadamente en este caso son procedimentales, administrativas no son resarcitorias y las observaciones que ahí se indican ya fueron solventadas… no hay desfalco y no hay daño al patrimonio universitario”, dijo.

Añadió que la Universidad tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuenta y prueba de ello es que se han reducido las observaciones en las auditorías de la Entidad Superior de Fiscalización de un promedio de 50 y 60 al año, a 23 que se tuvieron en la última revisión.

“La calificación es razonablemente correcta, ustedes lo pueden verificar en el documento.

“(Las notas) son tendenciosas, porque dan parte de la información pero no toda la información porque no hay daño al patrimonio universitario”, expresó.