SAÚL NO CONDICIONARÁ A LA UAQ: TERE GARCÍA

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Luego de que quien se ostentan como secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Saúl García Guerrero, diera a conocer en rueda de prensa que su renuncia como dirigente está condicionada a la reinstalación de los maestros despedidos injustificadamente, la rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, dejó en claro que nadie puede condicionar a esta institución.

“No se puede condicionar algo que no es una solicitud nuestra, en principio todos los casos de despido se están tratando uno por uno, caso por caso y en ese sentido vamos en camino, el proceso no es rápido y si el maestro Saúl pone condiciones para su renuncia, nosotros no estamos forzando a nada, sino renuncia es su decisión, pero nosotros si estamos haciendo nuestra parte. No nos puede condicionar a nada”.

García Gasca dejó en claro que por parte de las autoridades universitarias no se está forzando a los dos líderes sindicales a que renuncien, pues aseguró se trata de una decisión personal, misma que hasta el momento no se ha dado de manera formal, pues aún no se hace ante la Asamblea General del SUPAUAQ, recordó que este tema tiene como finalidad lograr un acuerdo y dar solución al conflicto que actualmente enfrentan.

“Nosotros no los podemos forzar a renunciar y no es nuestra intención; se ha manejado que la estrategia de la renuncia en ambos casos es una muestra de buena voluntad para empezar a tener acercamientos. El maestro Saúl tiene que ser más institucional y respetar los acuerdo a los que él llegue y con quien llegue, hacer las cosas con congruencia para que funcionen de forma adecuada”.

De la misma forma reconoció que se les ha ofrecido una liquidación a algunos de los cinco profesores que se les dio de baja, esto debido a que no es posible una reinstalación de los mismos, debido a que las causales de despido no lo permiten, añadió que se han tenido acercamiento con al menos cuatro de los involucrados para revisar la situación.