RECOMIENDA IGLESIA NO ACUDIR AL CIRCO DE LOS HORRORES

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 19 de octubre de 2016.- La Iglesia Católica recomendó a sus fieles, no acudir al ‘Circo de los Horrores’ que se presentará en la entidad del 27 de octubre al 13 de noviembre, con el fin de no “perturbar su fe”.

En diferentes redes sociales, se ha difundido un mensaje en donde se alerta que este espectáculo puede contener elementos de ritos satánicos, como invocaciones y símbolos de misas negras, el Mons. Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro, aseguró que la Iglesia no puede prohibir la asistencia a este tipo de eventos, sin embargo, si puede recomendar a los católicos mantenerse al margen.

“Yo lo único que puedo decirles a los católicos, de manera muy especial a los católicos y desde luego al público en general, es que si yo tengo duda, si yo sé que es algo que no favorece a mi persona, que no favorece en el caso de los católicos a mi fe, que no favorece a mi desarrollo espiritual, es algo que evidentemente de inmediato lo descarto de mi vida, de mi participación, yo no puedo asistir a un lugar donde sé que es algo que me va a afectar, me va a perjudicar ya sea emocionalmente, intelectualmente o espiritualmente”, explicó.

Este show ha causado polémica ya en estados como Monterrey y Puebla donde inclusive se ha impedido su apertura. Ante su arribo a Querétaro, comenzó a circular el siguiente mensaje en redes sociales.

“Cuidado con el Circo de los Horrores, ya está por llegar a Querétaro del 28 de octubre al 13 de noviembre. Se cuenta que hay invocaciones y ritos de misa negra, la pista es negra con la estrella de cinco picos invertidas y su círculo que la encierra, que quienes saben sirve para atrapar, consagrar e infestar a los participantes. La pista está diseñada para invocar efectivamente al demonio. La estrella rodeada del círculo es un símbolo satánico real, que funciona como una red y arrastra a los que estén alrededor a recibir demonios. Esto sumado a las invocaciones que se disfrazan como parte del show resultan en una abierta invitación al demonio a la vida de los asistentes. Es una consagración, lo sepan o no”, dice el mensaje que se ha vuelto viral en redes sociales.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, aseguró que no está en posibilidad de afirmar o negar estos dichos, sin embargo, aseguró que un católico maduro debe de tener un sano juicio.

 “En primer lugar tengo que decir que este espectáculo, como así se ha presentado, como un show, yo no tengo mayor conocimiento de este espectáculo más que lo que aparece en las redes sociales, el decir que se presentan este tipo de situaciones (invocaciones satánicas) es algo que a mí en lo personal no me consta que se haga, es un espectáculo que se ha desatado en las redes sociales mucho esta situación que se hace eso, yo realmente lo desconozco. Yo creo que un católico maduro tiene que tener un sano discernimiento, no se trata de que la Iglesia prohíba o favorezca, se trata de una decisión madura desde la fe. Si algún católico tiene duda, vamos a decir que ante la duda se actúa con una sana sensatez, si yo tengo duda no participo, si sé que me va a afectar, yo no participo, yo no puedo ir  a un lugar donde me espanten, no puedo ir a un lugar donde quede perturbado”, expresó.

Al margen de este tema, el Monseñor recordó que la Iglesia Católica festeja la fiesta de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, lo cual dijo, representa una celebración a la santidad y pidió distinguirla de la celebración del Halloween que dijo, no entra dentro de la fe cristiana.

“Yo de manera especial invito a los católicos diciéndoles esto: si tú católico te sientes amenazado en tu fe, no participes. Yo creo que todos los espectáculos están de libre participación. Al decir, ‘Circo de los Horrores’, yo creo que pagar para que me vayan a espantar, pues yo considero que no es algo muy saludable, que ayude a la sociedad yo creo que no, imagínate llevar a un niño, a un joven a un lugar como estos, el impacto al menos emocional yo creo que no es muy saludable, yo lo pondría en duda que ayude a integrar el tejido social, a integrar a las familias, yo creo que lo que más anhelamos es la paz y la tranquilidad”, sentenció.

Cabe destacar que este circo en otros estados del país, ha cobrado la entrada en mil 300 pesos aproximadamente.