HAY DOS QUERETANOS QUE RADICAN EN ZONA DE CONFLICTO: GOBERNADOR

Por: Redacción
@MiDelegacionQro

El Gobierno del Estado, Mauricio Kuri González, confirmó que hay dos queretanos que radican en la zona de conflicto; uno en Ucrania y uno más en Rusia. 

De acuerdo al mandatario, se buscará tener contacto lo más pronto posible con ambos, para ofrecer el apoyo total del gobierno del estado para lo que consideren pertinente. 

"Desde un inicio del conflicto di instrucciones a la Secretaría de Gobierno de ver cuántos queretanos hay, tenemos registrados que había en toda Europa 550 queretanos y en la parte en donde puede haber conflicto y hay dos, uno en Ucrania y uno en Rusia y vamos a hacer contacto con ellos. 

"Si quieren regresarse van a tener todo el apoyo del gobierno del estado", dijo. 

Al respecto la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez confirmó que esta madrugada se tuvo contacto con las embajadas de México en ambos países en conflicto y se confirmó que los dos queretanos se encuentran bien, inclusive el que radica en Rusia se encuentra fuera de dicho país en estos momentos. 

Finalmente, expresó que se les ofrecerá el apoyo y solo si ellos voluntariamente expresan su deseo de abandonar el país y regresar a Querétaro se procedería a buscar un traslado. 

"Si ellos no lo deciden no, se va a buscar estar en contacto con ellos para lo que consideren conveniente, es decisión de ellos el apoyo que tanto el gobierno de México y de Querétaro en su caso pudieran brindarles", explicó. 

Prevén repercusiones económicas. 

La campaña militar iniciada por Rusia en territorio ucraniano representará una afectación política pero también económica, inclusive el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se presentarán las medidas pertinentes para proteger el precio de las gasolinas. 

A nivel estatal Mauricio Kuri comentó que un panorama de incertidumbre a nivel global podría afectar las inversiones. 

"El riesgo de una guerra total se volvió a poner en el mapa mundial lo cual es muy preocupante para todos, en la parte económica, la incertidumbre es la peor noticia para todos", concluyó.