BUSCAN REPLANTEAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

Por: Lupita Jiménez

@GualitaJimenez

 

Querétaro, Qro a 18 de octubre de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, adelantó que esta semana se reunirá con el gabinete de seguridad del gobierno estatal, con el fin de redefinir las estrategias que permitan hacer frente a los constantes asaltos al transporte público, luego de que este lunes se presentaron dos sucesos donde resultaron heridos los choferes de las unidades afectadas.

"Tenemos un operativo de calles seguras en una fase de transporte público, en el que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) está realizando esta actividad de manera cotidiana y permanente. Nosotros tenemos una capacidad determinada con número de elementos de policía que nos permite lograr un propósito; sin embargo, no tenemos la capacidad para estar en cada camión. Estamos buscando alternativas junto con el gabinete de seguridad del estado para que, desde el Instituto Queretano del Transporte se establezcan nuevas estrategias que permitan mejorar la seguridad en el transporte público", explicó el alcalde.

Asimismo, añadió que será pertinente implementar mayor tecnología que permitan mayor presencia en todas las unidades de transporte público. "No es un tema que pueda denostarse; es un tema que implica un servicio en donde se desplazan 7 de cada 10 queretanos. Es un tema de atención urgente", afirmó el alcalde.

En este sentido, Aguilar Vega reiteró la falta de elementos policiacos en la SSPM, por lo que indicó, buscarán fortalecer la difusión para convocar a los que deseen formar parte de la Guardia Municipal.

Además, el edil capitalino respaldó el trabajo del actual titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, por lo que descartó que haya que 'ajustar tuercas' en el área municipal de seguridad.

Asimismo, explicó que continúan las investigaciones en torno al modus operandi de los asaltantes, pues en los dos casos suscitados este lunes, se hirió a los choferes de las unidades afectadas; aunque resaltó la detención de uno de los delincuentes, que será trasladado a la Fiscalía General del estado.