PIDE LUPITA MURGUÍA TRANQUILIDAD ANTE EVENTOS EN TEQUIS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

La Secretaría de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidió a la sociedad y al sector empresarial, mantener la tranquilidad y la confianza en las autoridades, luego de los hechos de seguridad ocurridos en el rancho Los 6 Hermanos en el municipio de Tequisquiapan.

Al respecto, destacó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un trabajo, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, para esclarecer los hechos.

“(Les diría) que tengan confianza en las autoridades de seguridad en el stado, que están trabajando, que van a dar resultados y que informarán muy pronto a la ciudadanía, que es lo que hay, así como lo han hecho siempre el Gobierno del Estado hablando con la verdad y dando la cara”, expresó.

Además mencionó que las autoridades estatales, se encuentran en coordinación y colaboración con las autoridades federales para atender las investigaciones.

"Que tengan confianza en las autoridades de seguridad en el estado, que están trabajando, que van a dar resultados y que informarán muy pronto a la ciudadanía qué es lo que hay, así como ha hecho siempre el Gobierno del estado, hablando con la verdad y dando la cara", aseguró Murguía.

Finalmente, informó que la Fiscalía General del Estado ya inició con la investigación para comprobar la veracidad de una cartulina que apareció en el municipio de San Juan del Río con un mensaje de un supuesto grupo delictivo.

“Yo creo que todos tenemos que estar tranquilos, la fiscalía del Estado está trabajando muy puntualmente para esclarecer los hechos, concretamente los de que se dieron en el rancho en los Los 6 Hermanos del Tejocote. Por un lado, estamos trabajando con Seguridad Ciudadana y también en estrecha coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, todo lo demás, bueno, pues se seguirá investigando si es real, primero, si está vinculado o no, pero con tranquilidad, porque las autoridades en materia de seguridad están trabajando y lo están atendiendo”, dijo.